11 Saltar al contenido

25 alimentos permitidos para tu lista de la compra

Quieres adelgazar y quieres hacerlo rápido y sin pasar hambre, así que te has lanzado de lleno a la dieta Keto. El problema viene a la hora de planificar tus menús y de elegir los alimentos que puedes tomar. Pues no le des más vueltas, aquí tienes 25 alimentos que puedes encontrar en Mercadona y que puedes incluir sin problemas en tu lista de la compra. 

¿Qué alimentos se pueden tomar en la dieta Keto y cuáles no?

La dieta Keto (también llamada cetogénica) se caracteriza porque reduce al máximo la ingesta de hidratos de carbono (20-25 g al día como máximo) y en cambio, se centra en el consumo moderado de proteínas y sobre todo, de grasas saludables. Si quieres hacer la dieta Keto de manera saludable, lee las recomendaciones de nuestra médico nutricionista Mª Isabel Beltrán.

De tal forma, puedes incluir en tus menús carne, pescado y marisco, huevos, lácteos enteros, semillas o aceites vegetales. En cambio, olvídate del pan, las patatas, el arroz, la bollería y los dulces. Incluso las frutas y las verduras están muy limitadas; solo podrás comer algunas de ellas (las que tengan una proporción de hidratos de carbono muy baja) y en cantidades limitadas.

Al principio puede que te cueste planificar un menú y variar los platos, pero con un poco de paciencia e imaginación podrás disfrutar a la mesa tanto o más que con cualquier otra dieta; y es que hay infinidad de ideas y recetas que se adaptan a los criterios Keto. 

Recetas Keto: 50 opciones deliciosas para adelgazar y disfrutar comiendo variado

¿Qué tipo de harina se puede comer en la dieta Keto?

Uno de los grandes desafíos en la dieta Keto es la repostería y la panadería ya que la tradicional harina de trigo no está permitida. Como sustituto puedes utilizar la harina de almendras o de otros frutos secos, de coco o de semillas de sésamo o lino; o bien, una combinación de varias de ellas.
Y para conseguir una textura similar a la del pan, usa psyllium, una fibra que actúa como aglutinante y espesante. Gracias a él podrás hacer panes, bizcochos o galletas bajos en hidratos de carbono pero esponjosos y elásticos como la miga del pan tradicional. 

¿Cómo saber si estás en estado de cetosis?

El objetivo de la dieta Keto es entrar en un estado de cetosis. Es decir, que el cuerpo recurra a los depósitos de grasa para obtener energía en lugar de utilizar, como es lo habitual, el azúcar que hay en sangre y cuya principal fuente son los hidratos de carbono. 

Para saber si hemos entrado en ese estado de cetosis, lo más fiable es hacerse un análisis de sangre o usar unas tiras de papel reactivo que puedes comprar en la farmacia. Sin embargo, hay algunas señales que ya te pueden indicar que has alcanzado ese estadio: tu aliento ha empezado a tener un olor ligeramente afrutado que no desaparece aunque te laves los dientes, tienes mayor sensación de sed, te sientes cansada, te dan calambres o bien, te cuesta más ir al baño.

Alimentos keto en Mercadona

Si haces la compra normalmente en Mercadona, aquí tienes una lista de 15 alimentos que están permitidos en la dieta Keto.

Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Araceli Herrero
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: