11 Saltar al contenido

trabaja piernas, abdomen y glúteos al mismo tiempo

¿Conoces sobre los ejercicios GAP? Se trata del acrónimo de glúteos, abdomen y piernas. Estos movimientos sirven para tonificar a la vez las áreas del cuerpo mencionadas y son ideales para ver resultados en poco tiempo o para los que tienen una agenda muy apretada y no pueden entrenar varias horas al día.

Los ejercicios dos por uno son una maravilla pero en esta oportunidad vamos a describirte varios movimientos en los que trabajas piernas, abdomen y glúteos al mismo tiempo. Es decir, se podrían considerar tres por uno. ¿Acaso no es una verdadera maravilla? ¡Busca tu ropa deportiva y comienza ya!

Te puede interesar: 3 ejercicios con los que puedes definir el abdomen y olvidarte de los típicos abdominales

Ejercicios GAP para trabajar piernas, abdomen y glúteos

Plancha con movimiento de puntas

Colócate en la postura inicial de la plancha. Acto seguido, pon los antebrazos en el suelo, mantén la espalda recta y mueve la punta de los pies hacia atrás y adelante por un minuto. Para conseguir el efecto deseado es necesario que toda la fuerza esté en el abdomen y así de manera progresiva poder lucir unos hermosos abs de acero.

ejercicios GAP
Ejercicios GAP para trabajar piernas, abdomen y glúteos. Foto: Freepik

Puente con levantamiento de pierna

Boca abajo sobre una colchoneta, con las piernas flexionadas y los pies bien fijados en el suelo. Comienza a subir la cadera para hacer un puente con el cuerpo y quédate en esa posición mientras elevas una pierna lo más estirada posible. Para agregarle potencia, usa una banda elástica en la zona de las piernas. Realiza 10 levantamientos por pierna en 3 series.

ejercicios GAP
Ejercicios GAP para trabajar piernas, abdomen y glúteos. Foto: Freepik

Escaladores

Conocidos también como ‘mountain climbers’, son ejercicios que se basan en sostener el peso del cuerpo con los brazos mientras se le da impulso a las piernas poniendo una delante de la otra con la mayor rapidez posible. Es como si estuvieras escalando una montaña imaginaria. Lo más adecuado es iniciar con una velocidad lenta e ir aumentando cuando ya sientas que dominas el ejercicio.

fitness
Ejercicios GAP para trabajar piernas, abdomen y glúteos. Foto: Freepik

Levantamiento lateral de pierna

Acuéstate de lado y apóyate del antebrazo, luego, estira las piernas para finalmente subir y bajar durante unas 30 veces. Al terminar las repeticiones, gira y comienza a ejecutar el ejercicio GAP con la pierna contraria. Procura estirar por completo la pierna que está en movimiento.

ejercicios GAP
Ejercicios GAP para trabajar piernas, abdomen y glúteos. Foto: Freepik

¿Te unes a la dinámica de los ejercicios GAP?

Te puede interesar: Con 49 años la cantante Thalía comparte su rutina de ejercicios para tonificar abdomen y brazos flácidos

Síguenos en nuestras redes sociales

Te puede interesar:



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Viviana Urbina
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: