11 Saltar al contenido

10 helados caseros y saludables para combatir el calor

Los helados son uno de los mejores aliados para combatir el calor. Sin embargo, también se pueden convertir en el peor enemigo de quienes se proponen como objetivo bajar de peso en verano. Pero si bien es cierto que los helados comerciales suelen ser muy ricos en grasas y azúcar y su consumo no debe ser habitual, en casa puedes preparar tus propios helados caseros y saludables. Son muy fáciles de preparar y son una opción saludable ideal para comer entre horas como snack siempre que quieras. Así que no esperes más y toma nota de estos 10 helados caseros y saludables que te ayudarán a combatir el calor este verano.  

Ingredientes saludables para tus helados caseros 

Lo que determina que un alimentos, en este caso un helado, sea saludable o no, es su lista de ingredientes. Como hemos dicho, los helados comerciales suelen estar cargados de grasas poco saludables y azúcar. Sin embargo, hay ingredientes saludables que puedes combinar para preparar tus propios helados saludables en casa. Anímate a experimentar en la cocina para conseguir los helados de los sabores más originales. A continuación, te mostramos algunos grupos de alimentos que puedes combinar a la hora de preparar tus helados saludables

  • Fruta. La puedes añadir como ingrediente de tus helados saludables troceada o bien triturada, dependiendo de la textura que quieras conseguir. Las frutas dulces como el plátano son una opción ideal para aportar sabor dulce a tus helados saludables sin tener que añadir azúcar. 
  • Lácteos y equivalentes vegetales. Puedes incorporar yogures o fermentados vegetales o bien leche o bebidas vegetales y jugar con los diferentes sabores. Si quieres reducir la densidad energética del yogur puedes optar por las versiones desnatadas. 
  • Frutos secos y crema de frutos secos. Los frutos secos tostados y la crema de cacahuete te pueden ayudar a conseguir la textura perfecta para tus helados. Los puedes añadir troceados para conseguir el efecto crujiente o en forma de crema para que la textura sea más cremosa. 
  • Cacao, canela y coco rallado. Estos tres ingredientes pueden dar un toque único a tus helados saludables caseros. 

Top 10 helados caseros y saludables para combatir el calor 

Pero si la cocina no es lo tuyo y prefieres ir a los seguro, te proponemos estos 10 helados caseros y saludables que te encantarán: 

1. Helado casero de yogur natural, coco y plátano. Utiliza plátanos maduros para preparar el helado y conseguir un sabor dulce. Utiliza una batidora para mezclar el yogur con el plátano y que quede una textura homogénea. A continuación añade un poco de coco rallado. 

2. Helado casero de sandía. Este helado es muy fácil de preparar; simplemente tienes que batir la sandía y añadir la mezcla en los moldes para preparar helados. 

3. Helado saludable de yogur y arándanos. En este caso, mezcla yogur natural con los arándanos enteros y vierte la mezcla en los moldes. Si quieres endulzar la mezcla puedes añadir algún edulcorante. 

4. Helado saludable de plátano y cacao. Utiliza cacao puro desgrasado en polvo y plátanos maduros para preparar tu helado. Si quieres un extra de sabor, puedes espolvorear un poco de canela. 

5. Helado casero de kiwi y mango. En este caso, para conseguir que los dos sabores queden separados, primero añade el kiwi triturado en el molde. Cuando hayan pasado un par de horas, añade el mango y deja que la mezcla se acabe de congelar. 

6. Helado saludable de fresa y yogur natural. Con la ayuda de la batidora, mezcla helado natural con fresas para conseguir uno de los sabores más clásicos y que siempre triunfan, el éxito está asegurado. 

7. Helado casero de paraguayo y melocotón. Las frutas de temporada siempre son las más dulces y sabrosas, así que aprovecha que los melocotones y los paraguayos están de temporada para preparar estos deliciosos helados. 

8. Helado saludable de coco y piña. Para preparar este helados casero bate unos trozos de piña madura junto con un yogur natural y medio vaso de leche o bebida vegetal de coco. 

9. Helado casero de melón. Junto con la sandía, el melón es una de las frutas etsrella del verano. Para preparar un delicioso helado de melón, bate trozos de mango y viértelos directamente en los moldes.

10. Helado saludable de arándanos y plátano. Para terminar nuestro top 10 te proponemos un helado de plátano y arándanos. Si quieres conseguir que el color de tu helado sea más llamativo, propcura que la propoción de arándano sea mayor que la de plátano.

Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Laura Bonet
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: