11 Saltar al contenido

3 ejercicios con los que puedes definir el abdomen sin hacer abdominales

Si definir el abdomen es tu meta fitness del momento, aquí te traemos un ‘three pack’ que no puedes dejar de hacer para que esa zona esté mucho más marcada y tonificada antes de terminar el año. Si ya tienes una rutina establecida, solo tienes que incluir estos movimientos y así potenciar todo tu entrenamiento.

No te olvides de seleccionar una ropa que sea cómoda para que el proceso sea más relajado, además, arma una lista de reproducciones que te motive para que escuches canciones que te impulsen a dar lo mejor de ti durante toda la rutina fitness.

Te puede interesar: Rutina de ejercicios sencillos con una almohada o cojín para marcar el abdomen

Ejercicios para definir el abdomen sin hacer abdominales

No hay un número exacto de repetición porque son ejercicios que quizás pongan a prueba tu condición, sin embargo, cuando domines los movimientos intenta hacer 10 repeticiones o las que te sea posible durante 1 minuto.

Plank jacks

Para muchos, los jumping jacks y las planchas tradicionales son elementos eficaces para marcar y definir el abdomen. Por eso, en esta oportunidad te traemos la combinación de los dos ejercicios. Con este movimiento puedes quemar calorías y poner a trabajar los músculos abdominales.

Comienza adoptando la posición inicial de la plancha, es decir, recarga las manos y los pies sobre el suelo para mantener al cuerpo alineado y suspendido en el aire sin arquear la espalda. Después de eso, empieza a dar pequeños saltos abriendo y cerrando las piernas.

Mountain climbers

Consiste en acostarse boca abajo, en la posición de la plancha, para luego llevar una de las rodillas hacia el pecho y bajarla de inmediato mientras aprietas el abdomen para definir. El movimiento se debe realizar también con la pierna contraria para conseguir una repetición. Es como si estuvieses escalando o subiendo una escalera imaginaria.

Al ejecutar correctamente este ejercicio anaeróbico y cardiovascular, no solo logras marcar y definir el abdomen, también tonificar las brazos, los hombros y el pecho mientras quemas grasa. ¡No lo dejes de incluir en tus rutinas!

Salto con twist

Este ejercicio no solo contribuye con tus objetivos de marcar y definir el abdomen pues al mismo tiempo es excelente para quemar grasa con efectividad pues implica mover todo el cuerpo con saltos. Aunque parece un movimiento sencillo, la verdad es que al hacerlo pones a prueba tu condición física y la mejoras significativamente al dominar el salto con twist.

¡Claro que puedes definir el abdomen, es cuestión de constancia!

Te puede interesar: 3 ejercicios para marcar el abdomen y eliminar los ‘gorditos’ de los brazos

Síguenos en nuestras redes sociales



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Viviana Urbina
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: