11 Saltar al contenido

3 rutinas de entrenamiento HIIT para hacer durante la cuarentena

El entrenamiento HIIT también puedes realizarlo en casa, por eso te proponemos 3 rutinas diferentes para seguir quemando calorías y mantenerte en forma

Nos esperan algunas semanas de confinamiento en casa, pero no quiere decir que debamos dejar de lado nuestras rutinas de entrenamiento HIIT, al contrario, es más importante que nunca mantenernos activos para evitar caer en el sedentarismo y las consecuencias que puede comportar.

No es necesario correr 61 km en el salón de tu casa como ha hecho el triatleta Javier Castroverde como reconocimiento a todos los sanitarios y personas afectadas por el coronavirus, sino que basta con destinar el tiempo que tardas normalmente en ir a trabajar o incluso menos. Además, si optas por rutinas de entrenamiento HIIT, con 15 minutos al día tendrás suficiente para mantener la forma física durante todo este periodo.

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad, conocido como HIIT, es muy efectivo para quemar gran cantidad de calorías dedicando menos tiempo en comparación con otros entrenamientos. Así mismo, la alta intensidad de los ejercicios permite acelerar nuestro metabolismo y ayuda a seguir quemando calorías a lo largo del día incluso cuando estás en reposo.

Rutinas de entrenamiento HIIT en casa

Antes de empezar, los consejos básicos para hacer una buena rutina de entrenamiento HIIT en casa son los siguientes:

  • Tener una zona despejada donde puedas realizar los movimientos sin golpearte con ningún mueble.
  • Utilizar ropa y calzado cómodo, como el que utilizas para ir al gimnasio. El pijama y las zapatillas de estar por casa, aunque sean cómodos, ¡no sirven!
  • Tener preparado el material básico antes de empezar la sesión, como podría ser una esterilla para realizar ejercicios de suelo, toalla para limpiar el sudor y una botella de agua para hidratarnos. En función de la sesión, puede ser que necesites algún otro material específico que puedas tener en casa.
  • 5 minutos antes de empezar la sesión realiza algunos estiramientos para evitar que te pillen en frío los ejercicios. No está de más hacerlos también cuando acabes la sesión.

1ª rutina HIIT: AMRAP

En esta primera sesión de entrenamiento, dirigida por Oscar P., nos propone 4 ejercicios a modo AMRAP, que quiere decir “As Many Reps As Possible”, o lo que es lo mismo, tantas repeticiones como puedas de cada ejercicio. Así que preparados para sudar la gota gorda:

2ª rutina HIIT: 4 bloques de ejercicios

En esta sesión a cargo de Ana C. necesitarás dos garrafas de agua de 5 u 8 litros para hacer todo tipo de ejercicios repartidos en 4 bloques: lunges, peso muerto, thruster, pull over o remo entre otros, incluido un EMOM de 3 minutos para darlo todo:

3ª rutina HIIT: Sistema escalera

Esta rutina HIIT utiliza el “método escalera” un sistema de entrenamiento que va bajando las repeticiones de cada ejercicio en cada ronda, empezando por 10 y acabando con solo 1 repetición. Los ejercicios que propone esta vez Oscar P. permiten trabajar el tren superior, core y tren inferior.

Accede a más rutinas desde tu casa

Durante la cuarentena te lo ponemos fácil para entrenar, porque en nuestro canal de Instagram cada día tenemos sesiones en directo de todo tipo de entrenamientos. También hemos puesto al servicio de nuestros socios la nueva plataforma “DiR en Casa” con más de 100 videos de sesiones dirigidas por técnicos DiR. Y recuerda, ¡cada uno en su casa y DiR en la de todos!



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: ClubsDiR
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: