11 Saltar al contenido

4 ejercicios para adelgazar en tiempo record

Si buscas los ejercicios para adelgazar más eficaces, nosotros te proponemos un plan de entrenamiento y las mejores actividades dirigidas que te ayudarán a conseguirlo

A estas alturas del año uno de los principales objetivos de muchas personas es encontrar la fórmula para eliminar esos quilos de más para conseguir su peso ideal. Aunque la genética es uno de los factores que más influye en el peso, según la revista Nature, tenemos la lista definitiva de ejercicios para adelgazar que serán tus mejores aliados en las próximas semanas para conseguir tu propósito.

Ahora bien, debes tener en cuenta que por mucha actividad física que realices, si tu alimentación no es del todo saludable, no vas a notar prácticamente resultados en tu peso. La manera más efectiva para perder peso es que tu cuerpo consuma más calorías de las que aportas, y si estas son de buena calidad, mucho mejor. Puedes consultar más información en nuestra sección de alimentación saludable.

Esto es lo que no funciona si quieres perder peso

Entre la lista de prácticas que no aportan ningún resultado, en el número uno está realizar las abdominales de toda la vida: por mucho que hagas 50 al día, no conseguirás quemar la grasa abdominal. El mismo ejemplo sería para aquellas personas que realizan solamente sentadillas para perfilar glúteo, no es suficiente para eliminar la grasa acumulada.

Otra de las prácticas que tampoco ayudan a quemar apenas calorías, es hacer largas caminatas, que si bien es un buen inicio para personas sedentarias, no es el tipo de entrenamiento aconsejado para adelgazar. Los que van un paso más allá y realizan 30 minutos de bicicleta estática a intensidad moderada, tampoco es suficiente, deberían complementar con un entrenamiento de fuerza para quemar calorías de verdad.

Los ejercicios para adelgazar que sí que funcionan

La combinación infalible para una persona que desea perder grasa es combinar el ejercicio aeróbico a una intensidad moderada, como por ejemplo la cinta de correr, elíptica, bicicleta estática o la máquina de remo, junto con ejercicios musculares.

Puedes planificar por tu cuenta una rutina de ejercicios que cumplan con estos requisitos y entrenar 3 días a la semana, respetando un día de descanso entre cada sesión de entrenamiento; pero también puedes optar por aquellas actividades dirigidas que combinan los dos tipos de entrenamiento. De esta manera sigues las indicaciones de un técnico profesional y entrenas en grupo, algo que aportará un plus de motivación para seguir tus entrenamientos.

Si prefieres ir por tu cuenta, aquí te ofrecemos un plan de entreno en PDF con rutina de ejercicios para adelgazar

  1. Entrenamiento Bootcamp

actividad bootcamp para adelgazar

La mejor sesión dirigida para adelgazar es sin duda el Bootcamp. Se trata de un entrenamiento de alta intensidad que precisamente combina el entrenamiento de resistencia cardiovascular con ejercicios de fuerza. Lo mejor de todo es el ambiente que se vive en cada sesión, gracias a las indicaciones del técnico que además no deja de motivar en todo momento a los usuarios, todo en una sala especialmente acondicionada con la mejor música e iluminación especial.

Cada sesión tiene una duración de 45 minutos y siempre son distintas, para que tu cuerpo reciba diferentes estímulos y pueda continuar su progresión. Si quieres notar cambios lo antes posible, el Bootcamp es el entrenamiento más rápido y eficaz para conseguirlo.

banner para solicitar invitación

  1. La sesiones de Jambox

Si te gusta la acción y liberarte del estrés a golpes de puño, Jambox es la actividad ideal que necesitas probar. También es una actividad de alta intensidad que combina el golpeo al saco con el entrenamiento funcional, por lo que te aseguras realizar en una sola sesión entrenamiento cardiovascular y movimientos de fuerza y metabólicos.

Esta sesión también se lleva a cabo en una sala exclusiva para la actividad, con sacos de boxeo y la mejor ambientación, para lograr una experiencia inmersiva en todos los aspectos. En la parte de golpeo se trabajan los principales golpes y movimientos del boxeo, pero sin contacto con otros usuarios, solamente impactando en el saco. En la segunda parte, se realizan ejercicios básicos de entrenamiento funcional que incluyen todos los grupos musculares, para conseguir una preparación completa.

sala de jambox

  1. Body Pump, ideal también para muscular

El body pump es una actividad dirigida que combina ejercicios en step y entrenamiento con barra de discos. Esto facilita la pérdida de grasa y además ayuda a mejorar la fuerza y la resistencia muscular, por lo que es ideal para tonificar tus músculos.

La sesión está dirigida por un técnico que va indicando en todo momento los ejercicios que se deben realizar y la música marca el ritmo al que se deben hacer las repeticiones. Es una sesión que, aunque se utiliza una barra con discos, el peso se puede adaptar al nivel de cada persona, añadiendo más o menos discos y se trabajan los principales grupos musculares. Esta sesión, además de ayudar a adelgazar y quemar calorías, permite ganar masa muscular y mejorar la resistencia física.

  1. Total Hiit para conseguir un cuerpo “fitness”

Del mismo modo que las anteriores opciones, Total Hiit también ofrece la posibilidad de combinar el entrenamiento cardiovascular con ejercicios de alta intensidad y el trabajo muscular de la parte superior del cuerpo. La sesión dura 50 minutos e incluye hasta 10 bloques de ejercicios con materiales como el step o las pesas, pero también incluye ejercicios funcionales y metabólicos.

Con esta actividad se pueden quemar hasta 800 calorías y permite conseguir un cuerpo “fitness”, porque el músculo no crece, sino que se define. Si buscas resultados rápidos, Total Hiit es el entrenamiento perfecto.



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Clubs DiR
Fuente de información

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: