11 Saltar al contenido

5 ejercicios que pueden ayudar a transformar el cuerpo en 4 semanas

Para transformar el cuerpo y ver excelentes resultados no es necesario que apeles a cirugías estéticas, sobre todo cuando tienes opciones eficaces como las rutinas de ejercicio que te permiten moldear el organismo de forma permanente.

Vale destacar que el cambio debe comenzar con el estilo de vida, por eso, es bueno desechar todo aquello que pueda afectar el cuerpo y adoptar un plan alimenticio saludable rico en nutrientes, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Te puede interesar: Ejercicios de bíceps para prevenir las temidas ‘alas de murciélago’ y conseguir brazos de acero

Ejercicios con los que se puede transformar el cuerpo en 4 semanas 

Movimiento de cobra

Comienza acostada boca abajo sobre una colchoneta o tapete de yoga para luego doblar los brazos y ponerlos debajo de la cabeza. Posteriormente, sube la parte superior del cuerpo tanto como te sea posible. Quédate en esa postura por 1 segundo y de manera lenta vuelve al inicio para que puedas trabajar toda el área de la cintura y fortalecer los músculos de la columna vertebral.

transformar el cuerpo
Ejercicios para transformar el cuerpo. Foto: Freepik

Sentadillas

Este famoso ejercicio nunca puede faltar cuando se busca transformar el cuerpo, específicamente la zona de las piernas, las pantorrillas, la cadera y los glúteos. Párate con los pies al ancho de los hombros e intenta sentarte como en una silla imaginaria, asegúrate de que las rodillas y los pies estén al mismo nivel mientras tienes la espalda recta. Sube los brazos para que mantengas el equilibrio y repite unas 10 veces.

sentadillas
Ejercicios para transformar el cuerpo. Foto: Freepik

Plancha

Si este ejercicio isométrico se ejecuta adecuadamente, se trabajan los músculos del abdomen, los brazos, la espalda, las piernas y los glúteos. Estira todo tu cuerpo mientras te apoyas de las palmas de las manos o los codos y las puntas de los pies. Mantén recto todo el organismo evitando arquear la espalda. Permanece en esta posición durante 1 minuto y descansa.

transformar el cuerpo
Ejercicios para transformar el cuerpo. Foto: Freepik

Variación de la plancha

Sitúa tu cuerpo boca abajo sobre una colchoneta dejando que los apoyos sean cuatro puntos, es decir, las palmas de las manos y las rodillas. Luego, estira la pierna izquierda junto con el brazo derecho para que formes una especie de línea recta. Después de eso, flexiónalos lentamente hasta que la rodilla toque el codo derecho y finaliza repitiendo para el lado contrario.

transformar el cuerpo
Ejercicios para transformar el cuerpo. Foto: Freepik

Abdominales

Inicia boca arriba y sobre una colchoneta para no lastimarte. Estira los brazos y ponlos sobre la cabeza mientras doblas las rodillas. Posteriormente, sube de forma lenta y controlada el torso hasta que toques los pies. Regresa al inicio despacio y repite 10 veces. Con este ejercicio puedes quemar grasa, moldear el abdomen y los músculos del torso.

transformar el cuerpo
Ejercicios para transformar el cuerpo. Foto: Freepik

¡Tú puedes transformar el cuerpo, con disciplina y buena música es posible!

Te puede interesar: ¿Ejercicios en casa? Sácale el máximo provecho a tus rutinas aplicando estos consejos

Síguenos en nuestras redes sociales



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Viviana Urbina
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: