11 Saltar al contenido

5 recetas de desayunos tan irresistibles como saludables

¿Cansado/a de desayunar siempre lo mismo? Tenemos las recetas de desayunos saludables que necesitas conocer para empezar el día con mucho sabor

Uno de los numerosos mitos asociados a la alimentación es que el desayuno es la comida más importante del día, probablemente porque se ha ido transmitiendo de generación en generación como estos otros ejemplos, pero lejos de la realidad, el desayuno no deja de ser tan importante como el almuerzo o la cena. De todas maneras, no darle la importancia necesaria al desayuno consumiendo productos ultraprocesados por falta de tiempo, es un grave error que a la larga puede ocasionar un aumento de peso o bajo rendimiento deportivo entre otras consecuencias.

Un desayuno saludable no deja de ser apetitoso, rápido de preparar y, en la mayoría de los casos, más barato que la bollería industrial. Prueba de ello son estas 5 recetas de desayunos saludables ideales para deportistas, porque ofrecen la combinación adecuada de proteínas, hidratos y vitaminas, además de ser bajos en grasas no saludables. Toma nota a continuación:

  1. Pan integral con aguacate y huevo duro

recetas desayunos pan integral con aguacate y huevo duro

Aunque parezca una mezcla extraña, el huevo duro junto con el aguacate combina a la perfección –también para tus fotos de instagram-. Una receta fácil y rápida de preparar: necesitas un par de rebanadas de pan integral 100%, medio aguacate partido a trozos o en láminas y cocer un huevo en agua hirviendo entre 7 y 10 minutos (según como prefieras la yema). Añades cada mitad del huevo encima del aguacate y listos, ya tienes un desayuno saludable que incluye proteínas, variedad de vitaminas, fibra y grasas saludables para empezar el día.

  1. Yogur griego con frutas del bosque, cereales y frutos secos

recetas desayunos saludables

Esta receta es tan fácil como la anterior, solo es necesario mezclar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos. Las cantidades bastan con uno o dos yogures griegos y el resto de ingredientes en cantidades proporcionales. Eso sí, debes tener en cuenta un par de consejos: cuando compres el yogur griego asegúrate que no contiene azúcares añadidos u otros ingredientes como la nata; por otro lado, aquellos cereales tipo “muesli” que incluyen también frutos secos, contienen hasta un 25% de azúcares añadidos, así que consulta antes la lista de ingredientes para escoger aquellos que contienen menos azúcares si no quieres preparar tú mismo/a la mezcla.

  1. Tortitas de plátanos y huevo

recetas desayunos tortitas plátano y huevo

Probablemente esta sea la receta de tortitas más saludable que exista, ya que no se añade azúcar ni utiliza harina, tan solo 2 huevos y dos plátanos para preparar unas 10 tortitas. Es necesario triturar los huevos y los plátanos en la batidora unos segundos hasta conseguir una mezcla líquida y homogénea. Después calientas un par de gotas de aceite de oliva en una sarten antiadherente y vas añadiendo la mezcla formando tortitas redondas; cuando aparezcan burbujitas, le das la vuelta y la acabas de hacer por el otro lado. Apilas todas las tortitas en un plato y las puedes acompañar con frutos del bosque o mermelada. Sin duda uno de los desayunos más apetitosos y lleno de proteínas e hidratos de carbono.

  1. Yogur griego de plátano con mango y granada

recetas desayunos yogur griego granada

Esta receta combina los sabores de la fruta y su aporte de hidratos de carbono junto al yogur griego, bajo en grasas y rico en proteínas. Para darle más sabor al yogur, puedes triturar un plátano con 150 gramos de yogur griego y después añadir los trozos de mango y granada. ¡Si te gusta la fruta tienes que probar esta receta!

  1. Requesón con nueces y miel

recetas desayunos requeson con nueces y miel

Este es un clásico que no podía faltar en la lista de desayunos saludables, además de ser una combinación que encaja perfectamente como postre. Hemos escogido el requesón antes que el queso fresco porque este aporta menos calorías y grasa y es una gran fuente de proteínas. Las nueces aportan hidratos de carbono y grasas saludables; mientras que la miel, sin excederse, aporta el toque dulce que hace de este desayuno uno de los más apetitosos.

Descubre otras recetas saludables

Consulta nuestra sección de recetas saludables recomendadas por las nutricionistas de Clubs DiR en nuestro blog, tenemos para todos los gustos: recetas de tuppers, snacks saludables, batidos para después de entrenar, ensaladas de verano, recetas para adelgazar y mucho más. Descúbrelas clicando aquí:

recetas saludables



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Clubs DiR
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: