11 Saltar al contenido

50 opciones deliciosas para adelgazar y disfrutar comiendo variado

Para poder seguir una dieta Keto es muy útil tener recetas adaptadas a esta manera tan específica de alimentarse muy baja en carbohidratos y alta en grasas. Al haber muchos alimentos que no se pueden tomar, muchas recetas habituales necesitan adaptaciones, como la del pan Keto, por ejemplo.

Pero no te preocupes porque las restricciones no quieren decir que no puedas comer bien, sabroso y con platos tradicionales de la cocina española, como una buena tortilla de bacalao, un gazpacho en versión Keto o un conejo guisado. Y también encontrarás otros platos que hemos tomado prestados de la cocina internacional.

Cómo sustituir alimentos al hacer una dieta Keto

Como la dieta Keto es tan pobre en hidratos de carbono, los cereales (pan, pasta, arroz…) las féculas (patata) pero también la fruta y la verduras están muy muy limitados. Por eso te contamos cuáles son las adaptaciones más habituales.

  • Fruta y verdura. La fruta se limita casi a cítricos y frutos del bosque. Mientras que las verduras son sobre todo de hoja verde (lechuga, espinacas, acelgas…), espárragos, coliflor y brócoli.
  • Harinas. Las de cereales (trigo, centeno…) se sustituyen en la recetas Keto por harinas de almendra o coco principalmente.
  • Pasta, arroz, legumbres. Estos alimentos no se pueden reemplazar.
  • Aceites y otras grasas. El aceite de oliva se puede usar tanto para cocinar como para aliñar. Pero en las recetas de la dieta Keto también se puede cocinar con aceite de coco, mantequilla, derivados de la mantequilla como el ghee, o manteca. Incluso con la grasa del beicon. Si se cocina a una temperatura no muy alta, también se puede usar el aceite de sésamo. El de aguacate o el de nueces es más adecuado para aliños. Por ejemplo, con el de aguacate se hace una sabrosa versión de la mayonesa Keto.
  • Dulces. El chocolate negro de un 85% de cacao o más está permitido (1 onza al día) y también el cacao puro si azúcar.
  • Bebidas. No se puede tomar alcohol porque también contiene azúcares. La dieta Keto, además, como reduce mucho alimentos ricos en agua como verduras y frutas, necesita un extra de hidratación que debe proceder del agua y las infusiones sin azúcar. También es muy popular el café Keto y se pueden incorporar preparaciones como el Cúrcuma latte.


Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Carme del Vado
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: