11 Saltar al contenido

7 alimentos para aliviar las agujetas

Estirar, calentar y enfriar son algunos imprescindibles para evitar o aliviar las agujetas al día siguiente, pero la nutrición también juega un papel crucial. ¿Sabes qué alimentos y bebidas te ayudan a prevenir el dolor muscular?

7 REMEDIOS caseros para el dolor musuclar

1. Remolacha

Beber 250 ml de zumo de remolacha después de un entrenamiento intenso puede ayudar a reducir las agujetas y el dolor muscular.(1) Esta hortaliza es rica en antioxidantes y  fitonutrientes: un batido de remolacha después de entrenar fomenta la regeneración muscular. 

Ingredientes para una persona:

  • 75 g de remolacha (precocinada)
  • 1 manzana
  • 1 cucharada de jengibre
  • 150 ml de zumo de zanahoria

Preparación: 

  1. Trocea la remolacha y la manzana.
  2. Pela el jengibre.
  3. Añade todos los ingredientes a la batidora y bate hasta alcanzar la consistencia deseada.

Red beet juice

2. Cafeína

Se suele decir que tomar un café solo antes de entrenar puede mejorar el rendimiento, ¿pero ayuda también con las agujetas? Algunos estudios demuestran que hay atletas que con una predisposición reducida a tener dolor muscular cuando toman cafeína antes de su entrenamiento.(2)

Cup of coffee

3. Cerezas

Alivia el dolor muscular bebiendo unos 400 ml de zumo de cerezas, antes y después de tu entrenamiento. El efecto antiinflamatorio del zumo, junto con sus antioxidantes, te ayudarán a recuperarte más rápidamente.(3)

4. Jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias. Los efectos del gingerol, el componente activo responsable del dolor, son similares a los de los agentes activos de una aspirina. Si ingieres jengibre regularmente, especialmente en los días en los que entrenas, puedes ayudar a prevenir y a reducir el dolor muscular.(4)

Ginger

5. Zumo de tomate

Los carotenoides del zumo de tomate pueden prevenir el dolor muscular.(5) ¡Disfruta de un buen zumo de tomate antes de entrenar!

Tomato juice

6. Pescado

Los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado favorecen la recuperación muscular.(6)

Fish plate

Está bien saberlo

¿Sigues una dieta vegana? Para prevenir una deficiencia de ácidos grasos omega 3 es recomendable incluir suplementos en una dieta vegana. Consúltalo con un doctor o nutricionista.

7.  té verde

Los fitoquímicos (polifenoles) estimulan la circulación de la sangre lo que influye de forma positiva en la regeneración muscular. Es una bebida perfecta para el dolor muscular(7)

En resumen

Después de un entrenamiento HIIT o una carrera larga, no es raro experimentar dolor muscular. Incluye estos alimentos y bebidas en tu dieta para aliviar y prevenir dolor muscular y agujetas. No olvides tomarte un día libre si tienes muchos dolores. O puedes centrarte en un grupo muscular distinto. Los músculos necesitan tiempo para recuperarse.

Otros artículos que pueden interesarte:

***



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Julia Denner
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: