11 Saltar al contenido

#75 Comida trampa o día trampa

¿Comida trampa o día trampa completo, qué es mejor, es necesaria, o puede estropear toda la dieta de la semana?

Esto son dudas que me plantean a menudo en la consulta y que leas donde leas las respuestas, siempre son diferentes. Que si no es necesario, que si es imprescindible, que si solo en la comida en la cena nunca, que solo el desayuno y la merienda pero nada más…….

Y si, encontraras respuestas diferentes, porque somos personas diferentes y a cada uno le puede ir mejor un método u otro.

Es necesaria la comida trampa

Pero ¿es absolutamente necesaria la comida trampa para seguir bien una dieta? la respuesta es rotundamente NO.

¿Es aconsejable? pues la respuesta la he dado antes, cada persona es diferente. En una puede ser recomendable porque le puede ayudar a tener más adherencia a la dieta y a otra el hecho de saltarse la dieta ya es una excusa para romperla.

Con una dieta equilibrada

Vamos a empezar por lo clave, si estás haciendo una dieta equilibrada con todos los nutrientes necesarios para tí, la comida o día trampa NO es necesaria fisiológicamente hablando. Tu cuerpo tiene todos los nutrientes que necesita a la largo de la semana y no necesitas aportarle nada extra como una pizza o una cerveza.

Pero si a pesar de que tu cuerpo tenga todos los nutrientes, tu cerebro tiene “mono” de comer algo que no está incluido en la dieta equilibrada, quizás entonces SI es necesario esa comida trampa a nivel psicológico.

Esta comida trampa te va a ayudar a hacer un reset por ejemplo el domingo y volver con mucha más fuerza el lunes, para continuar tu plan nutricional, que te ayude a perder grasa y mantenerte más saludable.

Con una dieta milagro

Si por el contrario estás haciendo una dieta tipo “milagro” en la que recortas todos los nutrientes básicos para comer un trozo de piña o alcachofa y un vaso de agua, quizás ese día trampa te ayude a no caer enfermo.

Con ella aportarás nutrientes que te faltan y son imprescindibles para tu salud. Y recuerda que sin salud de nada sirve perder unos kilos.

¿Entonces una comida sola o un día entero?

Pues esto lo he explicado muchas veces, sino tienes ninguna enfermedad que afecte tu peso como podría ser un hipotiroidismo o alguna otra enfermedad que te obligue a tomar un exceso de corticoides que también aumentan tu peso, si hablamos de personas sanas (todavía) pero con sobrepeso, lo importante es tener en cuenta el equilibrio calórico.

Si, ya se que el sobrepeso y obesidad es una enfermedad multifactorial, es decir que inciden muchos factores, pero hay uno que es clave: NO se puede reducir el peso con un excedente de calorías. Podremos discutir que no es el único factor, pero está claro que si hay exceso de calorías no se baja de peso.

¿Qué hay que tener en cuenta?

¿Entonces qué es lo que tendremos en cuenta para decidir si el fin de semana hacemos un salto de una comida, de dos o de todo el día? pues el volumen o calorías de cada una de ellas.

Ejemplo: si ceno el sábado noche una buena ensalada de la huerta y un triángulo mediano de pizza (mejor casera que ultraprocesada).

Si encima decides hacer el domingo ayuno intermitente y le añades salir a pasear por la montaña o por la playa a un buen ritmo, no dudes en comerte la paella del domingo que te mereces. ¿3 platos de paella? NOOOOOO, una buena ensalada de primero y un plato normal que seguro te saciará y hará un reset en tu cerebro.

Esto es un ejemplo, calcula tu qué cantidad permite tu cuerpo de exceso, probando a pesarte el viernes para ver qué resultado a dado la dieta de toda la semana y a volver a pesarte el lunes por la mañana para ver cómo ha funcionado tu comida o comidas trampa del finde.

Si te fijas no he hablado de alimentos basura, una buena pizza hecha en casa y una paella son alimentos que puedan estar en una dieta.

¿Qué hay que evitar?

Lo que hemos de intentar evitar es que llegue el fin de semana y zamparnos el plato de patatas fritas del bar de la esquina con el aceite reutilizado y la salsa de bote, acompañadas de tres cervezas como aperitivo y después añadirle un bocadillo de panceta con queso en lonchas y media botella de vino.

Con eso lo que conseguiremos es acabar viendo que nuestros niveles de grasa no bajan y que toda la comida saludable que hacemos a lo largo de la semana no “sirve” para nada en la báscula (aunque a nivel de salud si que hace).

Con estos resultados, acabamos abandonando la dieta porque total para qué……………. ya que por norma general solo tenemos en cuenta el peso.

Conclusión

Mi conclusión es que decidas tu si haces una comida trampa, dos, tres o ninguna porque te gusta lo que tienes en tu dieta equilibrada, pero hazlo con cabeza y con control, para que veas qué resultado te da tu dieta lo largo de la semana y qué resultado dan tus “excesos” del fin de semana y equilibralo para que consigas tus resultados deseados.

Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Enrique Úbeda
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: