11 Saltar al contenido

#76 La dieta desequilibrada – Mis dietas para adelgazar

¿Te parecería una dieta desequilibrada una que no contenga legumbres y con poca fruta y verdura a la semana?, pues esa es la próxima dieta que tengo en mente preparar para una paciente.

Esto es porque en esta vida todo es relativo, y en el tema de la nutrición creo que más aún.

Y seguramente si tienes algo de conocimientos de nutrición, pensarás que perjudicaré la salud de esta paciente, en cambio te aseguro que la voy a mejorar.

Un caso particular

El caso de esta paciente es muy particular (bueno, quizás no tanto en las nuevas generaciones), y es que es una persona que no come ABSOLUTAMENTE nada de verdura, y fruta alguna vez a la semana.

En estos casos, no puedo hacer una dieta equilibrada con un plato hardvard en el que la mitad del plato es verdura, tanto en comida como en cena. Ni puedo poner 2-3 veces a la semana unas legumbres cocinadas con unas verduras, pues no va ni ha empezar la dieta…..

Esta chica se alimenta de cafés con leche y azúcar desde que se levanta hasta medio día. Su comida consiste en por ejemplo, unas patatas fritas con un trozo de carne normalmente rebozada.

Su merienda es un kitkat o una cajita de donetes y para cenar, algo de pan con embutido y si no tiene mucha hambre, un yogur

Eso de lunes a viernes y el fin de semana comidas y cenas consistentes en tapas de bar. Toda una dieta desequilibrada .

Implantar una dieta equilibrada

¿Que creéis que puede pasar si le hago una dieta equilibrada de golpe, sabiendo que NO le gusta casi nada de lo saludable?

Imaginaos a esta chica que no le gusta la verdura, su primer día de dieta con un café con leche y unas tostadas nada mas levantarse (le costará pero seguramente lo haga),

A media mañana una pieza de fruta con un puñado de frutos secos (arrugará el ceño pero se lo comerá).

Y llegará el momento de medio día, donde tendrá de primero una buena ensalada y de segundo un pequeño plato de arroz con un poco de lentejas (empezará a escarbar en la ensalada para acabar comiéndose el tomate y las zanahorias que son lo único que le gusta y el resto le dará vueltas y puede que pruebe algo, pero no se lo acabará-

Al llegar al segundo plato y vea que el 50% del plato son lentejas……. ni te cuento lo que pensará de mi y de la madre que parió al dietista jajajaj).

En la merienda le pondría un simple yogur con unos pocos de frutos secos y seguramente no le ponga pegas, pero al llegar a la cena y ver de primero un abundante plato de verduras acompañadas de un trozo de dorada a horno…… puffff dudo que empiece el segundo dia de la dieta.

Adaptar la dieta a la persona

De nada sirve una dieta perfecta en nutrientes si la persona no la hace más de uno o dos días. Hemos de conseguir una adaptación progresiva de la persona cuando a esta no le gusta nada.

Está claro que no le puedo hacer una dieta basada en cafés con leche con azúcar y Kitkat´s, pero si una adaptación progresiva.

Ejemplo de dieta desequilibrada

Desayuno: Café con leche con azúcar (objetivo, poner cada vez menos azúcar y añadir de vez en cuando una pieza de fruta).

Media mañana: Pequeño sandwich de atún o tortilla con pan integral

Mediodía: Plato único de ensalada de tomate y zanahoria con un huevo duro picado y de segundo una pequeña pechuga rebozada.

Objetivo, ir quitando el huevo de vez en cuando y poner un puñado de garbanzos mezclados con el tomate y zanahoria, poco a poco ir aumentando la cantidad de garbanzos.

En cuanto el volumen de garbanzos sea el deseado, ir eliminando la carne algún día. Mientras la carne es el alimento proteico diario, intentar que algún día sea a la plancha.

Merienda: Yogur con fruta picada, con esta forma disimula el hecho de comer fruta.

Cena: He negociado que dos veces por semana, cambiamos el pan con embutidos por unos purés de calabaza y berenjena. Son las dos únicas verduras que tolera pero en forma de puré, y que poco a poco a irá introduciendo pequeños trozos de otras verduras en estos purés para ir adaptando el paladar. Todo esto irá acompañado de una tortilla francesa.

Esta va a ser la dieta desequilibrada de esta chica, ya os iré contando qué tal evoluciona. Va a ser un trabajo difícil pues no es chica con sobre peso, al contrario, está más bien delgada.

Conclusión

No vamos a poder tener argumentos estéticos para que ella vea una evolución positiva y así tener mayor adherencia a la dieta. Pero como siempre digo, hemos de conseguir nuestro peso deseado, pero sobre todo nuestro peso saludable.

“No te estoy diciendo que será facil, pero sí que valdrá la pena”

Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Enrique Úbeda
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: