11 Saltar al contenido

#78 Los suplementos de colágeno sirven

Llevo tiempo escuchando a compañeros dietistas o nutricionistas, explicar que tomar suplementos de colágeno en tu dieta es una tontería.

No estoy de acuerdo con ello, (no se me puede considerar neutral en mi opinión porque vendo colágeno, eso ha de quedar claro) se me plantean dudas y me vuelvo a leer una y otra vez los estudios que existen.

En algún debate que he participado en foros, siempre me dicen lo mismo, los estudios están pagados por las marcas, pero insisto en indicarles a estos compañeros que se lean los estudios publicados en revistas serias.

Todo es una confabulación de las marcas. Incluso me he puesto yo mismo en duda si seguir vendiendo porque me considero una persona honrada y que no vendo humo ni productos milagrosos.

Mis clientes opinan

Les pregunto a mis clientes que me compran una y otra vez (básicamente personas mayores), ¿notas mejoría? y todos me responden lo mismo, que la temporada que no pueden comprarlo notan más molestias en articulaciones.

Y entonces vuelvo a buscar información actualizada sobre estudios y ya me quedo más tranquilo. Pero qué pasa cuando en un canal nacional RTVE en su sección de nutrición, habla el presentador diciendo “A la gente la engañan con el gran mito de que hay que tomar colágeno para reforzar las articulaciones y la verdad es que no” y lo deja ahí.

No aporta ninguna referencia a artículos o estudios que lo corroboren, eso si con un nutricionista de prestigio que argumenta: “Tu metes nutrientes en tu cuerpo y tu cuerpo ya los distribuye conforme toque” “el colágeno es una proteína de baja calidad”.

Vamos a ver, tú que defiendes (y por eso te sigo) que hay que comer comida variada y sana, ¿me estás diciendo que “Tu metes nutrientes en tu cuerpo y tu cuerpo ya los distribuye conforme toque” ???????.

Pues entonces qué más da que acabe comiendo ultraprocesados, mi cuerpo ya dividirá los nutrientes que al final todo se transforma en hidratos proteínas y grasas y el cuerpo ya distribuirá conforme toque…..

¿Entonces no tengo que tener en cuenta que hay unos aminoácidos que conforman el colágeno (glicina, prolina y lisina) que el cuerpo sintetiza a partir de otros, pero que según estudios el cuerpo es incapaz de producir suficiente glicina para la síntesis de colágeno diaria.

Producción de colágeno

La glicina en casos de lesión, se ve reducida su capacidad de síntesis por lo que es mejor introducirlo en la dieta. Además la síntesis de colágeno se reduce con la edad, de ahí la importancia de añadir este colágeno para mantener la producción.

También a las mujeres, en la menopausia se reduce la síntesis de colágeno. Bien, no me quiero poner más técnico, si ves que quieres más información, muy bien detallada y con todos los estudios adjuntos entra en la página de fitness revolucionario y busca colágeno, allí encontrarás toda esta información muuuucho más detallada.

Con esto vuelvo a lo mismo que he comentado muchas veces, nosotros escuchamos a los profesionales, que se contradicen entre sí, a partir de ahí si nos interesa el tema hemos de buscar estudios más detallados, leérnoslos y sacar nuestras propias conclusiones.

Conclusión

En el caso del colágeno, yo apuesto por que SI es recomendable la suplementación en ciertas circunstancias como acabo de detallar: lesión, tercera edad, menopausia.

Eso si, siempre acompañado de una buena alimentación, porque el cuerpo no se conforma con que tu metas cualquier nutriente y el ya se encarga de distribuirlo conforme toque…….. Yo me baso en los estudios leídos y en mis clientes que se encuentran mejor a la hora de tomarlo, pero como vuelvo a decir mi opinión no la tienes que tener en cuenta, ya que yo vendo colágeno, así que mejor lee estudios serios e infórmate.

No te conformes con lo que oyes en radio o televisión, porque no siempre las personas que admiramos y seguimos tienen razón, y menos si no argumentan su opinión o como en este caso la opinión está argumentada de forma muy poco coherente: “Tu metes nutrientes en tu cuerpo y tu cuerpo ya los distribuye conforme toque”

Con esta frase se rompe los últimos descubrimientos en nutrición que avalan que lo más importante no es el nutriente en sí, sino el alimento al completo.

Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Enrique Úbeda
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: