11 Saltar al contenido

#80 Julio, el mejor mes para adelgazar

Hola de nuevo, según los controles de mis pacientes de este mes, Julio es el mejor mes para adelgazar.

Por norma general no todo el mundo cuando llega a su revisión semanal, quincenal o mensual, ve una pérdida de peso positiva. Los motivos son muy variados.

Motivos de no adelgazar

Muchas chicas es por que están ovulando en esa semana y siempre hay algo más de retención de líquidos y el consecuente aumento de peso. En otras ocasiones es porque no han podido seguir la dieta por diferentes motivos. También hay la excusa de la falta de tiempo para hacer ejercicio y ello les lleva a frenar esa pérdida de peso.

Otras veces simplemente es que habían tenido una serie de eventos sociales muy seguidos, bodas, comuniones, cumpleaños, etc. A pesar de hacer la dieta bastante bien, en esos días el aumento de ingesta calórica estaba muy por encima de lo normal.

Pero curiosamente, en este mes de julio, todos, absolutamente todos los pesajes han sido positivos, y las sensaciones a la hora del seguimiento y adherencia a la dieta también. De aquí la conclusión de que Julio es el mejor mes para adelgazar.

Comentarios como “no me he podido comer todo porque me saciaba antes”. Personas nuevas que empezaban la dieta me decían: “ no entiendo como puedo perder peso con toda la comida que me has puesto y que me cuesta acabar, como más que antes”.

¿Por qué julio es el mejor mes para adelgazar?

Creo que la respuesta está muy clara el motivo es el calor. El calor NO hace perder peso, ya escribí un artículo sobre cómo se perdía más grasa con el frío que con el calor, donde explicaba la tontería de ponerse una bolsa de basura en el cuerpo para entrenar, sudar más y perder así más peso.

Pero lo que sí hace el calor es reducir la sensación de hambre y aumentar la de sed. Si he logrado convencerte para que esa sed la quites única y exclusivamente con agua, agua con gas con limón (sin abusar que tiene más sodio) o infusiones frías, conseguirás saciar esa sed sin aumentar las calorías.

Y el hecho de que se reduzca el hambre también facilita la adherencia a la dieta, así que es el mejor momento para ser más estricta sin necesidad de pasarlo mal.

Todos los dietistas decimos que no es necesario pasar hambre para seguir una dieta, pero no todo es hambre. La sensación de necesidad de comer un alimento en concreto a veces supera a la fuerza de voluntad y no ya por hambre.

Conclusión

Aprovechemos este mes de julio tan caluroso y saquemos la parte positiva. El calor te está ayudando a conseguir tus objetivos de pérdida de peso y pérdida de grasa, o por lo menos eso dicen mis estadísticas del pesaje de mis pacientes en este mes.

Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Enrique Úbeda
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: