11 Saltar al contenido

#82 Volver a la rutina después de vacaciones

Hola, el post de hoy trata de ayudarte a recuperar tu dieta y volver a la rutina después de las vacaciones.

Se han acabado las vacaciones y con ello los excesos diarios como tomar una cerveza o más ca día o los picoteos con los amigos.

Has recuperado peso

Te has pesado en la báscula y has visto que has recuperado parte del peso que te ha costado tanto tiempo perder. Ves que el trabajo de todo el año se empieza a perder en tan solo unas semanas.

No te desesperes, es algo normal, y si perdiste 5 kgr. en lo que llevas de año y ahora has recuperado 3 kgr, has de ver la parte positiva, sigues pesando 2 kg menos que antes de empezar.

Ahora toca volver a la rutina diaria, ya partimos de un peso menor y el año que viene llegarás al verano todavía mejor y serán menos los kilos que ganaras.

Vamos a comer bien otra vez

Ahora es el momento de venirte arriba para volver a la rutina diaria . Es normal que te apetezca tomarte ese aperitivo diario y esa bebida azucarada o con alcohol, pero piensa en lo bien que te encontrabas cuando seguías tu rutina diaria. Menos hinchazón de abdomen, piernas más ligeras, menos pesadez de estómago, mejor regularidad a la hora de ir al baño.

Solo tienes que pensar en la parte positiva de tu rutina. Hay quien se encontrará mejor haciendo una dieta muy restrictiva para volver más rápido al peso con el que empezó en verano. 

Aunque yo no soy partidario, si tu te encuentras mejor así, lo puedes hacer, pero que sea una dieta restrictiva con todos los nutrientes, nada de dietas milagro a base de nutrientes pobres. (Dieta de la alcachofa, dieta del melocotón, dieta de la piña, etc.)

Tampoco dietas a base de batidos para sustituir comidas, serán dietas que crearán efecto rebote y no te ayudarán a volver a tu antigua dieta equilibrada y que ya se había convertido en un hábito.

Truco para no pasar hambre

En el momento de volver a la rutina diaria en tu dieta, puede que notes algo de hambre. Un truco para solucionarlo es aumentar un poco las cantidades de frutas, verduras y legumbres, para que sea más saciante y pasada una o dos semanas, puedes volver a reducir esas cantidades de forma progresiva.

Lo más importante es que vuelvas a la rutina de consumo de alimentos saludables, las calorías no son lo más importante al principio, aunque sabes que al final si hemos de encontrar el equilibrio entre comida saludable y calorías necesarias.

No importa si las primeras semanas te estancas y no bajas de peso y ves que no pierdes nada de grasa, pero seguro que poco a poco te vas encontrando mejor pues tus digestiones serán más ligeras y tu energía mayor. Ya bajaras de peso cuando recortes un poco las calorías.

Incluso puedes empezar a hacer algún ayuno intermitente, por ejemplo empezar con el 12-12 de dos a cuatro veces por semana y si te adaptas bien, hacer algunos días el 16-8 y aprovechar para en esos días reducir un poco las calorías. 

Conclusión

Si tienes un poco de paciencia, verás como sin pasarlo muy mal, en menos de un mes puedes volver a tu rutina diaria con una dieta equilibrada y con la calorías necesarias para seguir bajando de peso hasta conseguir ese peso saludable que necesitas.

Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Enrique Úbeda
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: