11 Saltar al contenido

Ejercicios con bandas elásticas para una mejor apariencia en los glúteos

Los ejercicios con bandas elásticas tienen cada día más popularidad, incluso, ya hay quienes no pueden realizar sus entrenamientos sin ellas. Estos implementos fitness sirven para tonificar glúteos y piernas, además, le dan un extra de intensidad a tus rutinas.

¿Dónde puedes conseguirlas? En cualquier tienda de deportes o que tenga vinculación con el mundo fitness. La buena noticia es que son bastante económicas, así que no tienes que pensarlo dos veces para poder comprarlas. Además, son muy fáciles de transportar y no pesan muy poco, por lo que podrás llevarlas a cualquier lugar sin problemas.

bandas elásticas
Ejercicios con bandas elásticas para tonificar glúteos. Foto: Freepik

Te puede interesar: Quédate en casa y trabaja tus glúteos con esta rutina de bandas elásticas

Si te animas a incluir esta herramienta de acondicionamiento físico le estás dando la oportunidad a tus entrenamientos de ser más eficaces porque los ejercicios con bandas elásticas suben la intensidad y el nivel de cada movimiento. Especialmente cuando se trata de piernas y glúteos.

Ejercicios con bandas elásticas para los glúteos 

Pasos laterales

Este ejercicio es bastante sencillo. Solo tienes que pararte con los pies a la altura de la cadera y colocar una banda elástica sobre las rodillas. Acto seguido, desciende como para hacer una sentadilla profunda y quédate en esa posición mientras das tres pasos hacia la izquierda. De inmediato, regresa con tres pasos a la derecha para completar una repetición.

ejercicios con bandas elásticas
Ejercicios con bandas elásticas para tonificar glúteos. Foto: Freepik

Sentadillas con bandas elásticas

Las clásicas sentadillas no pueden faltar en las rutinas que buscan trabajar, endurecer y tonificar los glúteos y las piernas. De pie, coloca los pies separados tomando como guía el ancho de las caderas y situando la banda sobre las rodillas. Posteriormente, empuja la cadera hacia abajo y flexiona las rodillas hasta que bajes como en una sentadilla normal.

Trata de mantener el pecho en alto, la espalda erguida y las rodillas apuntando hacia afuera en todo el ejercicio. Después de eso, impúlsate utilizando los talones y los dedos de los pies para subir nuevamente y regresar a la posición inicial.

ejercicios con bandas elásticas
Ejercicios con bandas elásticas para tonificar glúteos. Foto: Freepik

Tijera lateral con bandas elásticas

Para este ejercicio es necesario que te acuestes de lado derecho y coloques la banda encima de las rodillas. Acto seguido, pon el antebrazo en el suelo, realizando presión con él para conseguir equilibrio. Dobla las rodillas y caderas por unos 45 grados aproximadamente para luego apilarlas una sobre la otra. Esa es tu postura de origen, luego, eleva la rodilla izquierda hacia arriba para después bajarla lentamente. Repite con el lado contrario.

Te puede interesar: Abdominales de pie: ejercicios para variar el típico movimiento y lograr un abdomen tonificado

Síguenos en nuestras redes sociales

 



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Viviana Urbina
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: