11 Saltar al contenido

Ejercicios de cardio en casa sin necesidad de usar otros elementos

Son muchos los ejercicios de cardio que podemos hacer en casa sin necesidad de utilizar algún elemento como cuerdas, pesas, bicicletas o cualquier otro. Con tan solo dedicarle entre 15 y 40 minutos podrás comenzar a quemar grasa de manera sencilla, lo importante es contar con un espacio donde puedas moverte libremente.

Es importante que estos ejercicios de cardio los realices por un minuto cada uno sin descansar en la primera ronda, luego recupérate dos minutos y realiza tres rondas más.

También puedes escoger solamente tres ejercicios y realizarlos durante treinta segundos cada uno, descansar por treinta segundos y repetir cuatro veces.

Ejercicios de cardio en casa

ejercicio patinador
Foto de referencia vía Freepik.

Un ejercicio de cardio poco conocido pero que puedes hacer en casa es el ‘patinador’. Con esta rutina mejoras la fuerza y equilibrio, mientras quemas calorías. Lo que tienes que hacer es colocarle sobre una pierna con la rodilla semiflexionada y la cadera baja. Seguidamente desplázate con un salto lateral mientras llevas la rodilla hacia afuera, accionando el abdomen. Ahora lleva hacia atrás la pierna que quedó arriba y flexiona.

Lee también: ¿Ejercicios en casa? Sácale el máximo provecho a tus rutinas aplicando estos consejos

Ejercicio de cardio con sentadilla y salto

sentadilla
Foto de referencia vía Freepik.

Con este típico ejercicio de cardio puedes quemar calorías mientras fortaleces glúteos y piernas. Debes estar en posición de sentadilla y crear una propulsión saltando en vertical. Ahora vuelve a la posición inicial y repite. También puedes hacerlo sin el impacto.

‘Skipping’ rodillas altas

rodillas altas ejercicio
Foto de referencia vía Freepik.

Agrega este ejercicio de cardio para quemar calorías más rápido. Aprieta bien el abdomen y realiza una carrera en el sitio mientras llevas las rodillas en dirección al vientre, llegando preferiblemente a la altura de las caderas y manteniéndote en posición erguida.

‘Skipping’ talón al glúteo

ejericios talón al glúteo
Foto de referencia vía Freepik.

Especial para aquellas personas que les encanta correr, se trata de un ejercicio de cardio que te ayuda a mejorar la técnica de carrera. Es tan sencillo como correr de manera estática en un lugar mientras llevas los talones hasta el glúteo.

Salto estrella

Salto estrella
Foto de referencia vía Freepik.

Recuerda los ejercicios que hacías en la infancia con el salto estrella. Coloca en principio los pies juntos y luego da un salto pliométrico abriendo los brazos y piernas (como una estrella). Vuelve a la posición de inicio y repite. Puede parecer sencillo, pero es un ejercicio de cardio bastante exigente.

Escalando montañas

Escalando montañas
Foto de referencia vía Freepik.

Este último ejercicio de cardio ideal para hacer en casa, ayuda a subir las pulsaciones mientras trabajas el tren superior como el inferior. Los movimientos son muy parecidos a los que se realizan mientras subes una montaña, la diferencia es que los vas a realizar en el suelo.

Te recomendamos: Rutina deportiva para poner firme los glúteos: solo necesitas unos 3 minutos al día

Visita nuestras redes sociales para más contenido.



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Waleska Uzcategui
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: