11 Saltar al contenido

Ejercicios sencillos para tonificar y reducir medidas después de los 40

Al llegar a los 40 años el metabolismo se hace más lento, sin embargo, eso no significa que no puedas tener una silueta más definida. Aquí tienes cuatro ejercicios sencillos con los que puedes reducir medidas y tonificar todo el cuerpo.

Ciertamente la edad es un factor que sí influye en los resultados corporales y puede que para ver efectos beneficiosos tengas que esforzarte más. No obstante, hay movimientos fáciles de realizar que pueden ayudarte a lucir más estilizada y moldeada.

Te puede interesar: Ejercicios sencillos y rápidos que puedes hacer desde casa para perder peso

Ejercicios sencillos para reducir medidas y tonificar el cuerpo

Sentadillas

reducir medidas
Rutina de ejercicios para reducir medidas. Foto: Freepik

¡Un clásico que nunca falta! Las sentadillas son movimientos que gozan de muchísima popularidad gracias a sus excelentes resultados. Para hacerlo solo tienes que estar de pie y abrir las piernas al ancho de los hombros. Después de eso, flexiona las rodillas y evita que pase de la línea de los dedos del pie.

Acto seguido, desciende como si quisieras sentarte en el aire y vuelve a subir manteniendo la espalda recta en todo momento. Repite las veces que puedas durante un minuto y alterna colocando una pierna adelante y otra atrás.

Plancha

reducir medidas
Rutina de ejercicios para reducir medidas. Foto: Freepik

Este es otro de los movimientos más conocidos que hay en el mundo fitness. Coloca una colchoneta o tapete de yoga sobre el suelo y acuéstate boca abajo sosteniendo el cuerpo de los pies y las palmas de las manos o los codos. Asegúrate de formar con el cuerpo una línea recta y quédate así por 10 segundos. Luego, baja y repite nuevamente el ejercicio.

Abdominales

reducir medidas
Rutina de ejercicios para reducir medidas. Foto: Pixabay

Ideal para quemar la grasa acumulada y los rollitos indeseados que se forman en la cintura. En la misma colchoneta, acuéstate boca arriba y sitúa las manos detrás del cuello. Además, flexiona las rodillas.

Posteriormente, sube la cabeza y el torso con dirección a las piernas y baja. Por lo general, vas a experimentar una presión en el abdomen. Repite este movimiento 10 veces en 5 series para poder obtener buenos resultados.

Brazos y piernas

plancha
Rutina de ejercicios para reducir medidas. Foto: Freepik

Este ejercicio es bastante sencillo de realizar solo tienes que apoyarte en el suelo con tus manos y rodillas para luego elevar la mano derecha y la pierna izquierda, manteniendo la espalda recta. Intenta formar con tu cuerpo y extremidades estiradas una línea recta. Realiza una cuenta de tres y cambia de brazos y piernas.

Te puede interesar: Rutina simple de ejercicios que debes intentar si pasas mucho tiempo sentada

Síguenos en nuestras redes sociales



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Viviana Urbina
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: