11 Saltar al contenido

Ideas de dulces nutritivos y saludables para Halloween

En unos días celebraremos Halloween, una fiesta importada que cada vez gana más adeptos entre niños y niñas y que suponen varios días de celebración en los que los pequeños se divierten haciendo actividades como truco o trato, cortando calabazas o viendo películas de miedo. También para los padres y jóvenes son momentos de cenas, fiestas y normalmente todas estas actividades acaban teniendo en común que se consumen gran cantidad de dulces.

Es importante que las familias sean conscientes que, casi sin darnos cuenta, en los días previos a Halloween y, por supuesto, también el día de la fiesta, se consumen gran cantidad de dulces. Además, después se suelen acumular dulces y después de la fiesta se siguen consumiendo alimentos no saludables.

La alternativa no es dejar de celebrarlo o prescindir de los dulces. Los niños llevan esperando para disfrazarse e ir a buscar dulces por el vecindario todo el año y con un poco de creatividad se pueden incluir opciones saludables. Yo te daré algunas ideas que suelo ofrecer a mis pacientes con hijos para que tus pequeños también pasen un Halloween terroríficamente saludable y para que los niños que hacen truco o trato tengan opciones bajas en azúcares.

No hay que perder de vista que lo importante es enseñar a los niños a no perder el control con los dulces y que puedan disfrutar de las fiestas. Es decir, el consumo de poca cantidad de azúcar de forma esporádica, también es parte del aprendizaje sobre alimentación saludable. El objetivo no es que no tomen ni un gramo de azúcar. El objetivo es a tener una relación saludable con la comida, al mismo tiempo que moderan (no eliminan) su ingesta de azúcar.

RECETAS TERRORÍFICAMENTE DULCES

platano fantasma dulces saludables halloween

Plátano fantasma 

Ingredientes
½ plátano
1 onza de chocolate negro 80%
1 c. pequeña de aceite de coco
3 gotas chocolate blanco

Tienes la opción de añadirle una varita de madera (como la de los helados, opcional) y lo llevamos al congelador 1 hora.

Pasos

  1. Cortamos el plátano por la mitad.
  2. En una taza de café ponemos 1 onza de chocolate negro 1 c. de cafe de aceite de coco i un minuto al microndas para que se derrita.
  3. Retira el plátano del congelador y vierte el chocolate por encima, en pocos segundos se quedará duro.
  4. Derretimos ¼ de onza de chocolate blanco y pintamos los ojos y la boca (también pueden hacerse con pepitas de chocolate blanco)

bebida saludable halloween

Batido calabaza fantasma

Ingredientes
1 naranja
2 zanahorias
¼ de vaso de agua

Pasos

  1. Pela la naranja y las zanahorias.
  2. Añadir a una batidora con el agua y mezclar hasta que quede una textura homogénea.

brownie de calabaza

Brownie de calabaza

Ingredientes (7 raciones)
450g de calabaza (cruda)
2 huevos y 2 claras
1 sobre de levadura,
150g de harina integral,
1-2 cucharadas de canela,
4 onzas de chocolate negro,
5 nueces y puedes añadir edulcorante (4 cucharadas soperas de eritritol o 1 cucharadita de café de aspartamo).
Elaboración: Primero pica la calabaza o corta muy pequeña y después tritúrala con el resto de ingredientes (excepto el chocolate y las nueces). Cuando tengas una masa homogénea añade el chocolate y las nueces ambos picados y mezcla bien. Pasa la masa a un molde (25×11) y hornea a 180º durante 40-45 minutos.

Momia kiwi

Ingredientes
1 kiwi
chocolate negro 80%
chocolate blanco
Cortamos el kiwi a rodajas gruesas (frío de la nevera).
Añadimos una varita de madera para helados.
Derretimos 1 onza de chocolate negro en el mivroondas. Con cuidado vamos vertiendo el chocolate en forma de líneas horizontales.
Ponemos con el chocolate blanco dos puntos blancos para hacer los ojos.

Castañas asadas

Ingredientes
500g de castañas

Por último no podía faltar el fruto seco típico de esta época del año, la castaña.

Precalentar el horno a 200ºC.
En una bandeja añadimos las castañas y 10 minutos al horno, mezclamos bien y 10 minutos más aproximadamente también dependerá del tamaño de la castaña.

Otros contenidos que podrían interesarte: 

Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Marina Miró
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: