11 Saltar al contenido

La salsa es uno de los ritmos que más ayuda a quemar calorías

Si le huyes al ejercicio porque piensas que puede ser aburrido, entérate de que la salsa es uno de los ritmos que más ayuda a quemar calorías, de acuerdo a un estudio.

Escuchar música mientras te ejercitas hace quemes más calorías y tengas más energía en comparación con quienes se ejercitan sin escuchar nada.

La música tiene un efecto motivador y positivo, y en específico la salsa puede ayudarte a quemar hasta 400 calorías diarias y a tonificar tus piernas y glúteos. No en vano, las bailarinas tienen magníficas figuras.

Especialistas señalan que bailar te hace ganar músculo, aumenta la flexibilidad, mejora tu flujo sanguíneo, fortalece tu sistema inmunológico, reduce el estrés y baja también el riesgo de padecer ciertas enfermedades crónicas, como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Lee también – Esta es la rutina de ejercicio que hace Margot Robbie para lucir espectacular

Elige el tipo de salsa que va contigo

Además, el baile mantiene tu cerebro activo y el ejercicio físico que implica causa que estés de buen humor, además de ser un potente medio para socializar.

Hay muchos tipos de salsa, por lo que debes considerar para qué quieres hacer este ejercicio. Si es solo para calentar y mejorar tu humor, te puede servir salsa suave, y la salsa brava puede ser útil cuando quieras quemar muchas calorías.

Una rutina como esta se pasea por varios estilos y te ayuda a aprender nuevos pasos de baile.

Ver más – Entrenamiento de 12 semanas para adelgazar caminando: sigue el paso a paso

La salsa puede servirte de preámbulo a otras actividades físicas de mayor intensidad. Cuántas calorías quieres quemar es lo que debes tomar en cuenta al momento de calcular la duración de este excelente ejercicio cardiovascular.

Adicionales a los beneficios que ya se han planteado, la salsa también te ayudará a mejorar tu postura y tu coordinación y es un ejercicio válido para todas las edades, que puedes hacer con tus amigos y familia.

Síguenos en nuestras redes sociales

 



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Gabriela Caldera
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: