11 Saltar al contenido

movimientos para recuperar la flexibilidad de tu cuerpo

Hacer ejercicios en casa ayuda a mantener el cuerpo saludable, sin embargo, también ofrece diversos beneficios que dependen de los movimientos seleccionados. Si quieres recuperar tu flexibilidad puedes darle un vistazo a los siguientes ejercicios.

Por otro lado, incluir rutinas de estiramiento es vital para no terminar adolorido o limitar tu rango de movimiento. Así que procura mantener tus articulaciones saludables con ejercicios en casa adecuados.

rutina fitness
Ejercicio en casa para recuperar la flexibilidad. Foto: Freepik

Te puede interesar: Empieza a hacer ejercicio en casa con esta rutina de piernas y glúteos

Ejercicios en casa para recuperar la flexibilidad

Primer movimiento

ejercicios en casa
Ejercicio en casa para recuperar la flexibilidad. Foto: Instagram: @forever.buti

Este ejercicio ayuda a reducir el dolor de espalda, alivia la tensión de los flexores de la cadera y favorece la flexibilidad.

Inicia colocando el pie derecho adelante. Luego, lleva la rodilla izquierda al suelo y acerca el cuerpo de manera lenta hacia el pie derecho. Después de eso, sitúa los brazos sobre la cabeza y aguanta la respiración por 3 segundos.

Quédate en esa postura durante unos 30 segundos aproximadamente y cambia a la otra pierna para trabajar el lado contrario.

Segundo movimiento 

estiramiento
Ejercicio en casa para recuperar la flexibilidad. Foto: Instagram: @jacopobalzi_jfit

El ejercicio dos está enfocado en la espalda y la cadera. Con este movimiento se busca disminuir el malestar generado por músculos apretados o torso débil.

Comienza acostándote boca arriba con los brazos en el suelo. Después de eso, deja caer las rodillas hacia la izquierda de tu anatomía y gira la cabeza a la derecha. Quédate en esa posición por 30 segundos y luego cambia al lado opuesto.

Tercer movimiento

ejercicios en casa
Ejercicio en casa para recuperar la flexibilidad. Foto: Instagram: @aerial_delights

Este es uno de los ejercicios en casa más recomendados para las personas que poseen un rango de movimiento limitado en los hombros o el pecho. Además, mejora la flexibilidad.

Siéntate en una colchoneta sobre el suelo y flexiona las rodillas. Luego, pon las manos detrás de la espalda, específicamente debajo de los hombros. Posteriormente, apoya el organismo usando los brazos y los pies. Después de eso, eleva la cadera y ejerce presión en los talones. Trata de extender las caderas por completo intentando que el cuerpo esté recto.

Desciende de manera lenta hasta tocar nuevamente la colchoneta y regresar a la postura de inicio. Repite 10 veces.

Te puede interesar: Ejercicios en la casa para disminuir la grasa acumulada en la espalda y despedirte de los ‘rollitos’

Síguenos en nuestras redes sociales



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Viviana Urbina
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: