11 Saltar al contenido

Otros tipo de sentadillas que funcionan mejor que la clásica

Cuando se trata de fortalecer, definir y tonificar piernas o glúteos, las sentadillas salen a relucir pero hoy queremos ir más allá de lo clásico y comenzar a trabajar en una rutina con otros tipos o variantes de este ejercicio que quizás conoces pero que deberías comenzar a ejecutar para ver mejores resultados.

Dentro de la comunidad fitness las sentadillas gozan de mucha popularidad gracias a sus efectos poderosos, sin embargo, hay variaciones que pueden darle más potencia al entrenamiento de siempre. Apuesta por los otros tipos de sentadillas y nota los cambios en tu cuerpo.

Te puede interesar: Únete al reto de sentadillas y abdominales para tener buena figura en Navidad

Otros tipos de sentadillas que pueden mejorar tu cuerpo

Squat isométrico

Comienza abriendo el compás a la altura de los hombros y desciende en sentadilla hasta dejar al cuerpo en un ángulo de 90 grados. Quédate en esa posición y trata de aguantar unos 30 o 60 segundos. Con este tipo de sentadilla trabajas cuádriceps, femoral y glúteos.

Sentadillas para gemelos

Sitúa los pies según el ancho de tu cadera y con las puntas hacia afuera. Después de eso, baja la cadera hasta formar un ángulo cercano a los 90 grados con las rodillas. Levanta los talones para ponerte en puntas y baja, ese es el movimiento que debes realizar. Repite unas 20 veces.

Squat lateral

Coloca los pies juntos y de manera inmediata da un paso largo al costado, luego, flexiona la rodilla y baja la cadera para que realices un tipo de sentadilla profunda. Después, vuelve a la postura de inicio. Repite 10 veces con cada pierna.

Sentadilla sumo

Abre el compás tomando en cuenta el ancho de tus caderas y coloca la punta de los pies hacia afuera. Acto seguido, desciende tanto como puedas evitando doblar la espalda hacia adelante y regresa a la posición inicial. Con este tipo de sentadilla trabajas aductores, cuádriceps, glúteos y femorales. Repite unas 15 veces.

Jump squat

¡Sentadilla con salto! Como es de costumbre, comienza abriendo el compás a la altura de los hombros y baja hasta hacer una sentadilla. Luego, sube y da un salto vertical potente. Al momento de caer, procura flexionar las rodillas de forma inmediata para que puedas darle inicio nuevamente a este tipo de sentadilla y evites lesiones o impactos fuertes en las articulaciones al hacer este ejercicio.

Te puede interesar: Para tener glúteos con más volumen tienes que hacer estos tres tipos de sentadillas

Síguenos en nuestras redes sociales



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Viviana Urbina
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: