11 Saltar al contenido

¿Probaste el «yoggatón»? Así es la mezcla del yoga y el reggeatón

Maque Pereyra es el nombre de la bailarina y profesora de yoga boliviana que unió el yoga y el reguetón para crear el “yoggatón”, una modalidad que surgió en pleno coronavirus para ponerle alegría a las milenarias posturas que relajan el cuerpo y alimentan el alma.

Ella lo define en sus publicaciones como un “perreo espiritual” y una forma de expresión urbana en la que los amantes del reggaetón pueden combinar su gusto por esa música con las asanas.

Maque Pereyra ha popularizado además los rituales de perreo, que consisten en bailes de reguetón que coinciden con fechas que tienen connotación mística, como los solsticios. En esos días, ella ofrece clases especiales.

Lee también – Conoce la increíble historia de amor de Gisele Bündchen y Tom Brady

“Ese sudar, sentirse sensual, tocarse, exhalar fuerte, ir con el ‘beat’ del perreo y combinarlo al mismo tiempo con una meditación a través de la respiración bastante profunda, es lo que ofrece yoggatón a diferencia de las otras prácticas de yoga”, dijo la bailarina a EFE.

“Yoggatón tiene que ver con procesos de sanación integrales donde lo social también es corporal y, así como el Sur, por regla general, es relegado y sigue siendo saqueado, la cola es todavía una parte de nuestro cuerpo sobre la que no se habla con suficiente apertura y que, a nivel emocional, contiene herencias coloniales de vergüenza, miedo y culpa”, enfatizó.

Ver más – Polémica en Rumania: bebé murió tras bautizo en iglesia ortodoxa

Ella asegura que todo este movimiento busca hacer a las personas más libres y menos pesimistas, más conectadas con su espiritualidad y sin juicios.

Para hacer yoggatón no necesitas más que reguetón como fondo musical y aplicar las tradicionales posturas de yoga, haciendo énfasis en los movimientos de cadera.

Síguenos en nuestras redes sociales 

Te puede interesar:



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Gabriela Caldera
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: