11 Saltar al contenido

Realiza esta rutina de cardio hiit y tonifica tu cuerpo en 15 minutos

Con esta rutina de cardio hiit vas a poder ejercitar todo el cuerpo y tonificarlo por completo con solo dedicarle 15 minutos diarios. Si ya tienes un entrenamiento para trabajar todo el organismo, entonces solo debes incluir los movimientos que describiremos a continuación.

Los entrenamientos de cardio hiit no deben ser ejecutados por personas que son hipertensas, presentan problemas cardíacos y cardiovasculares o pueden sentir con facilidad mareos, náuseas o debilidad. Del mismo modo, aquellos que tienen lesiones en las articulaciones o músculos deben dejar de lado este tipo de dinámicas fitness.

Te puede interesar: Ejercicios de cardio en casa: usa elementos de tu hogar para moldear la figura

¿Cómo ejecutar una rutina de cardio hiit?

Se trata de un tipo de entrenamiento que está ganando popularidad cada día más y consiste en realizar grupos de ejercicios cardiovasculares varias veces en cortos períodos de tiempo con la intención de eliminar grasa, quemar calorías y bajar de peso.

rutina de cardio
Rutina de cardio hiit en casa. Foto: Freepik

Antes de comenzar, es importante que tengas en cuenta que esta rutina de alta intensidad no es recomendable para todo el mundo debido a que es muy exigente. Si eres principiante o estás en un nivel intermedio estos pasos pueden servirte para realizar bien la rutina de cardio.

  • Realiza 4 rondas por cada movimiento
  • Dedica 3 segundos para cada ejercicio
  • Toma un descanso de 15 segundos entre cada ejercicio
  • Haz 30 segundos con cada pierna (cuando aplique)

La dinámica suele comenzar con un calentamiento a base de trote y series de Sprint que logran irse compaginando con ritmos cardíacos cambiantes. Con esta alternativa fitness puedes entrenar sin poner como excusa que cuentas con poco tiempo, eso sí en los 15 minutos de entrenamiento tienes que asegurarte de dar todo para que los resultados sean los buscados.

Ejercicios a realizar

Esta rutina de cardio hiit está diseñada por Hiedy Paniagua, una joven amante del mundo fitness que además es asesora nutricional y ‘life coach’. Sigue su patrón como guía para que te aprendas la rutina y la disfrutes mientras quemas grasa y calorías.

Fuente: instagram/

Te puede interesar: Consejos básicos para cuidar la salud cardiovascular en épocas de cuarentena

Síguenos en nuestras redes sociales



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Viviana Urbina
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: