11 Saltar al contenido

Realiza estos ejercicios para principiantes y comienza a moldear tu cuerpo

Darle inicio al entrenamiento no es sencillo, sobre todo cuando hay millones de ejercicios que parecen fáciles pero que en realidad poseen una dificultad dominada por los que entrenan todos los días. Por eso, es mejor optar por ejercicios para principiantes y así comenzar con buen pie.

Apóyate de movimientos sencillos para que puedas ejercitarte y entrar al mundo fitness de manera exitosa, además, cuando inicias con ejercicios para principiantes puedes soportar la actividad y no abandonarla a los tres días. ¡No te exijas de más!

Te puede interesar: Para principiantes: realiza estos simples ejercicios para definir y tonificar abdomen

Ejercicios para principiantes con los que puedes definir el cuerpo

Recomendaciones:

  • Realiza el entrenamiento los lunes, miércoles y viernes
  • Ejecuta tres series por cada movimiento
  • Repite de 12 a 15 veces cada ejercicio
  • En los movimientos que encuentres (*) significa que repitas hasta que te canses

Esta rutina consta de cuatro ejercicios para principiantes y fue diseñada por el entrenador personal y creador del sistema Athlean-X, Jeff Cavaliere.

Squat con mancuernas

Luego de tomar un par de mancuernas, abre el compás a la altura de los hombros y desciende la cadera mientras mantienes la espalda recta. Baja hasta que las rodillas alcancen un ángulo de 90 grados y sube para volver a la posición de origen.

Press a una mano con mancuerna

Sujeta una mancuerna con una mano y súbela hasta llegar a la altura de la cabeza, con la mano arriba. Mantén el codo estirado hacia el cielo y evita flexionar el cuerpo a un costado. Seguidamente, regresa y repite el ejercicio. Recuerda hacer un set con cada brazo.

Nota: como son ejercicios para principiantes, puede que al principio no tengas una mancuerna, en ese caso, usa una botella de agua o un paquete de arroz de un kilo que tengas en casa.

Remo con pecho apoyado

Busca una banca inclinada y recuéstate sobre ella, luego, agarra una mancuerna en cada mano y sitúate con la frente hacia el respaldo para después halar el peso con dirección al cuerpo, hazlo hasta que los codos sobrepasen la espalda y vuelve a la posición de inicio. Recuerda que al ser ejercicios para principiantes su repetición es de 12 o 15 veces como máximo.

Split squat con peso corporal *

Comienza llevando un pie delante de ti y doblando la rodilla de manera ligera (asegúrate de mantener la pierna trasera bien estirada). Desciende para acercar el cuerpo al suelo y sube nuevamente antes de que la rodilla llegue a tocar el piso.

Te puede interesar: Ejercicios que toda mujer después de los 40 debería realizar para quemar grasa y tonificar

Síguenos en nuestras redes sociales



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Viviana Urbina
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: