11 Saltar al contenido

Realiza estos simples ejercicios para definir y tonificar el abdomen

Definir y tonificar el abdomen no tiene que ser algo exclusivo para las personas que se la pasan entrenando en casa o en el gimnasio. Tú también puedes darle una mejor apariencia a tu estómago con estos ejercicios sencillos y efectivos para principiantes.

Todo lo que debes hacer es seguir los movimientos que describiremos a continuación y combinar eso con una alimentación rica en frutas, verduras, vegetales, fibra e hidratación. Recuerda también poner música que te motive y usar ropa cómoda para que el proceso sea mucho más fácil.

Te puede interesar: Este es el reto de TikTok que busca tonificar y aplanar el abdomen en 7 días

Ejercicios sencillos para definir y tonificar abdomen 

Puente o arco invertido

Comienza en el suelo, sobre una colchoneta, boca arriba y con las rodillas flexionadas. Luego, coloca los brazos en el piso dejando las palmas abajo para una mayor estabilidad. Separa los pies y ponlos a la altura de las caderas en donde las yemas de los dedos apenas puedan rozar los talones. Mantén apretados los glúteos y el abdomen para luego subir la cadera del suelo. Quédate arriba unos segundos y repite 10 veces en dos series.

yoga
Ejercicios para definir y tonificar el abdomen. Foto: Freepik

Ahora de cuclillas

De pie con los mismos ubicados al ancho de la cadera. Luego, mueve la cadera hacia atrás y flexiona los tobillos y las rodillas para que quede un poco abierta, mientras las doblas y quedas en posición de cuclillas. Recuerda siempre dejar los dedos de los pies en el suelo, los talones firmes, el pecho hacia arriba y los hombros un poco atrás.

Con este movimiento comienzas a ver un buen resultado en el abdomen en donde puedes definir y tonificar, especialmente si lo haces de manera correcta y eres constante. Para completar la dinámica, realiza dos series de 10 repeticiones.

tonificar abdomen
Ejercicios para definir y tonificar el abdomen. Foto: Freepik

Que no falte la típica plancha

Coloca un tapete de yoga o algún elemento que te proteja mientras realizas el ejercicio y trabajas para tonificar abdomen. Acuéstate boca abajo y sostén el cuerpo con los antebrazos y la punta de los pies, formando una línea recta con el organismo. Procura mantener los pies tan alejados como el ancho de tus caderas y deja la cabeza en una postura neutral. Quédate así durante unos 20 o 30 segundos y descansa. Realiza unas 10 repeticiones en dos series.

tonificar abdomen
Ejercicios para definir y tonificar el abdomen. Foto: Freepik

Te puede interesar: Desarrolla resistencia y músculo: ejercicios de escalera que ayudan a tonificar piernas y levantar glúteos

Síguenos en nuestras redes sociales



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Viviana Urbina
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: