11 Saltar al contenido

Remedios naturales contra el estómago inflamado

Sabemos que la sensación de inflamación o hinchazón en el estómago puede ser muy desagradable. Existen muchos factores que pueden provocar la hinchazón, desde malos hábitos alimenticios, como comer demasiado rápido; ingerir bebidas con gas; o alimentos que provocan gases o son ricos en lactosa (como la cebolla, el ajo, la col, el brócoli, las coles de Bruselas, las legumbres, etc.)(1)

¿Sueles tener el estómago inflamado? Te proponemos 5 bebidas refrescantes que ayudan a evitar y reducir el vientre hinchado.

Atención:

Si tienes el vientre hinchado constantemente, sientes pesadez en el estómago, se te remueven las tripas o sientes que algo no va bien, consúltalo con tu médico o médica.

cinco bebidas para aliviar el estómago inflamado

1. Té verde

El té verde sin azúcar sacia la sed, activa el metabolismo y tiene efectos prebióticos (fibras no digeribles que estimulan el crecimiento de bacterias buenas en el intestino). Se puede consumir frío o caliente.

2. Agua con limón o pepino

Agua con limón y pepino

Dale un poco de alegría a tu vaso de agua con unas rodajitas de pepino y algo de limón: tiene muy buen sabor y estimula el metabolismo.

Consejo:

Opta por agua natural, el agua con gas puede causar hinchazón.

3. Batido de sandía

Batido de sandía

Una bebida refrescante de sandía sabe genial y sienta de maravilla. Esta fruta es un buen remedio natural, ya que tiene mucha agua y es rica en potasio, por lo que ayuda a reducir la sensación de hinchazón en el estómago. Además, contiene muy pocas calorías.

4. Té de menta

Entre todos los beneficios que tiene la menta, destaca por ejemplo su capacidad de aliviar los dolores y la inflamación muscular, por lo que un té de menta puede ser la bebida perfecta para aliviar el hinchazón en el vientre.(2) Para potenciar el sabor, lo mejor es colocar la menta fresca en la taza y verter el agua caliente sobre esta. Deja reposar el té unos minutos.

5. Frappé de piña

Frappé de piña

La piña contiene una enzima llamada bromelina. Esta reduce las inflamaciones y estimula la digestión.(3) Un delicioso frappé de piña, por ejemplo, sabe riquísimo y puede ayudarte a calmar esa sensación tan incómoda.

¡Recuerda beber una cantidad adecuada de líquidos! Te ayudará a estar en forma y evitarás esa sensación desagradable en el estómago.

***



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Julia Denner
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: