11 Saltar al contenido

Rutina de 30 minutos para moldear el cuerpo

Soñar con un cuerpo moldeado y tonificado no hará que salgan las marcas como por arte de magia, para eso, tienes que trabajar piernas y glúteos con esta rutina de 30 minutos. De esa manera puedes alcanzar los objetivos fitness que tienes planteados y conseguir una zona inferior de infarto.

¡El combo perfecto! Los siguientes ejercicios son ideales para fortalecer y redondear las posaderas, además, con ellos también trabajas las piernas y puedes ver resultados en un mes. Para potenciar el efecto tienes que acompañar la dinámica con buena alimentación, reducir el azúcar, las harinas y consumir bastante agua durante todo el día.

Te puede interesar: Para tener glúteos con más volumen tienes que hacer estos tres tipos de sentadillas

Ejercicios para trabajar piernas y glúteos

Estocadas en escaleras

Aprovecha los escalones que tengas en casa o algún parque al aire libre para buscar tu cuerpo de infarto. Estira bien las piernas, los brazos y baja la cadera manteniendo presionado el abdomen. Repite 3 veces haciendo el ejercicio en 15 escalones en cada serie.

ejercicios en escaleras
Rutina de ejercicios para trabajar piernas y glúteos. Foto: Freepik

Sentadilla clásica

Seguro la conoces. Este ejercicio lo hacen hasta los niños en sus clases escolares de educación física, además, es el favorito de todas aquellas que aman los glúteos grandes y las piernas definidas. Al ejecutar el movimiento, recuerda apretar los músculos y subir de manera lenta. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

trabajar piernas y gluteos
Rutina de ejercicios para trabajar piernas y glúteos. Foto: Freepik

Sentadilla con brinco

Agrega movimientos que le den más dificultad a las clásicas sentadillas y te brinden beneficios corporales. Para este movimiento solo tienes que hacer la sentadilla y añadir un salto para subir. Con este ejercicio no solo trabajas piernas y glúteos, también involucras al máximo los cuádriceps al hacer un cardio intenso.

Rutina de sentadillas para tonificar glúteo
Rutina de ejercicios para trabajar piernas y glúteos. Foto: Freepik

Sentadilla de lado a lado

Adopta la posición de la sentadilla y, en lugar de bajar el cuerpo, cruza la pierna por la parte de atrás manteniendo los brazos en la cintura o colocándolos unos sobre otros. Para que obtengas el efecto deseado tienes que tener la postura correcta, apretar el abdomen y las piernas al hacer el movimiento.

Patada posterior 

También conocida como patada de burro, este ejercicio está presente en muchas rutinas de entrenamiento por los beneficios que ofrece. Realiza 3 series de 10 repeticiones y poco a poco vas a sentir esa zona del cuerpo ardiendo porque activas los glúteos y las piernas al trabajar en esta posición.

trabajar piernas y gluteos
Rutina de ejercicios para trabajar piernas y glúteos. Foto: Freepik

Elevación de cadera o hip thrust

¡El infaltable! No puedes dejar de hacer este ejercicio si tu intención está en trabajar piernas y glúteos para definirlas y tonificarlas. Para subir el nivel, incorpora peso con una mancuerna o un paquete de arroz de 1 kilo que tengas en casa.

Te puede interesar: Desarrolla resistencia y músculo: ejercicios de escalera que ayudan a tonificar piernas y levantar glúteos

Síguenos en nuestras redes sociales



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Viviana Urbina
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: