11 Saltar al contenido

Rutina simple que debes intentar si pasas mucho tiempo sentada

Tanto el trabajo de oficina como el ahora popular ‘home office’ son actividades que suelen venir acompañadas de una silla. Si es tu caso, aquí tienes una rutina simple de ejercicios que puedes hacer si consideras que ya eres una esclava de la silla.

Con este entrenamiento vas a poder devolverle la fuerza a los músculos y quemar calorías sin descuidar tu dinámica laboral. Recuerda que antes de cualquier trabajo está tu salud.

Te puede interesar: Ejercicios que toda mujer después de los 40 debería realizar para quemar grasa y tonificar

Rutina simple de ejercicios 

Dile adiós a la silla un rato y enfócate en movimiento capaces de favorecer tu cuerpo. Son sencillos y no necesitan implementos fitness (máquinas, mancuernas…) así que solo es necesario que encuentres un lugar despejado y tener determinación.

Desplazamiento a los lados

desplazamiento
Rutina simple de ejercicios. Foto: Freepik

De pie con los talones juntos, inicia el movimiento desplazando la pierna derecha hacia el mismo lado y hazlo tanto como te sea posible. Después de eso, flexiona las rodillas hasta bajar al suelo e impúlsate con las manos para regresar a la postura de origen. Realiza el proceso hacia el lado izquierdo y repite 15 veces.

Plancha escalador

rutina simple
Rutina simple de ejercicios. Foto: Freepik

Comienza adoptando la posición de la plancha alta, luego, dobla la rodilla derecha y llévala hacia el abdomen evitando pegar los brazos. Posteriormente, regresa la pierna y repite el proceso con la izquierda. Puedes iniciar poco a poco hasta poder hacerlo con más velocidad por 1 minuto sin descanso.

Sentadilla con peso

ejercicios al aire libre
Rutina simple de ejercicios. Foto: Freepik

Agarra un objeto que tenga peso, puede ser una botella de agua o un paquete de arroz. Sujeta el elemento seleccionado con las dos manos y abre el compás de los pies a una distancia de 75 cm más o menos. La idea es que tengas las puntas de los pies hacia afuera y tengas la espalda lo más derecha que puedas.

Después de eso, baja el torso hasta que el objeto casi llegue a tocar el suelo, acto seguido, regresa al inicio y repite unas 30 veces.

Elevación de cadera

rutina simple
Rutina simple de ejercicios. Foto: Freepik

Para este ejercicio debes acostarte boca arriba, sobre una colchoneta o tapete de yoga. Luego, flexiona las rodillas y deja las plantas de los pies sobre el suelo. Posteriormente, eleva la cadera (como para formar un puente) y baja. repite 30 veces.

Esta rutina simple de ejercicios es beneficiosa para las personas que pasan muchas horas sentadas durante el día porque los movimiento ayudan a fortalecer el abdomen y el centro de gravedad.

Te puede interesar: Barre ejercicios: un entrenamiento para quemar grasa, tonificar el cuerpo y liberar estrés

Síguenos en nuestras redes sociales



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Viviana Urbina
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: