11 Saltar al contenido

Tonificar las piernas con estos ejercicios inspirados en la danza Bollywood

Por medio de la danza no solo encuentras una forma maravillosa de divertirte, también obtienes una alternativa eficaz para bajar de peso y fortalecer el cuerpo. El estilo Bollywood es famoso por sus llamativos movimientos llenos de energía, sin embargo, con ellos puedes tonificar piernas y hacer mucho cardio.

La danza Bollywood es originaria de la India y sus movimientos se han convertido en una magnífica fuente de inspiración para el mundo fitness. Tanto así que hay quienes realizan rutinas de esta danza con la finalidad de moldear la figura.

Te puede interesar: Desarrolla resistencia y músculo: ejercicios de escalera que ayudan a tonificar piernas y levantar glúteos

Todo nace del Bhangra, una danza folclórica tradicional de la India que significa ‘inundado de alegría’. Este baile está formado de movimientos libres que representan luminosidad así como la conexión entre el cielo y la tierra. Con el pasar de los días, esta danza ganó popularidad y actualmente lo usan para gozar de sus beneficios físicos, sociales y psicológicos.

Para el Bollywood dance no tienes que ser joven o tener experiencia, el único requisito es dejarse contagiar por la música y seguir los pasos. Con una sesión intensa de Bhangra puedes llegar a perder hasta 500 calorías en 1 horas, así que… ¿Qué estás esperando?

Ejercicios de danza estilo Bollywood para tonificar las piernas

Chaffe

Para este paso solo debes separar las piernas al ancho de las caderas y poner los brazos extendidos debajo de la cintura. Luego, da un salto a la derecha y patea con la pierna izquierda hacia un lado.

Después de eso, empuja los brazos hacia afuera mientras realizas la patada. Acto seguido, lleva la pierna izquierda hasta atrás y adelante manteniendo los dedos de los pies con dirección hacia arriba.

Da un salto sobre tu pierna derecha y patea con la izquierda nuevamente a un costado, mientras haces todo eso, asegúrate de abrir las manos. Repite los movimiento para el lado contrario.

ejercicios para tonificar piernas
Ejercicios para tonificar piernas. Foto: Freepik

Salto rebote

Inicia con los pies sobre el suelo, separadas a la altura de la cadera, luego, sube los brazos sobre la cabeza y pon las palmas de las manos hacia afuera para formar una especie de L con la mano.

Flexiona las dos piernas unos cuantos centímetros y, mientras las dobles, flexiona los brazos a la altura del codo llevando las manos a la cabeza. Realiza 4 repeticiones y dobla las piernas mientras las manos las poner hacia adentro.

Para finalizar, ejecuta un movimiento suave de rebote usando las piernas y estirando las manos hacia adentro al mismo tiempo que doblas las piernas.

Jhumar

Separa las piernas al ancho de la cadera para luego elevar la pierna derecha y ponerla ligeramente hacia abajo mientras tocas el piso con la parte delantera del pie. Posteriormente, realiza un salto con el pie extendido y eleva el otro pie hacia arriba para llevar después el pie estirado hacia el centro.

Repite hacia el lado izquierdo, mientras elevas la pierna y la pones sutilmente hacia abajo. Finaliza saltando sobre el pie izquierdo y subiendo el derecho mientras regresas el izquierdo al centro.

ejercicios para tonificar piernas
Ejercicios para tonificar piernas. Foto: Freepik

Con estos movimientos puedes tonificar piernas y trabajar varias zonas del cuerpo mientras te diviertes y aprendes una danza nueva.

Te puede interesar: Ejercicio 3 en 1: Con el curl pélvico puedes trabajar piernas, glúteos y abdomen

Síguenos en nuestras redes sociales



Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Autor/a: Viviana Urbina
Fuente de información

close

LA DIETA KETO

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA TOTALMENTE GRATIS! "LA GUIA" EL EBOOK EN PDF - LA DIETA KETO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibe Las Últimas Novedades

Si quieres recibir por correo electrónico nuestras novedades e información sobre Dietas, Ayuda, Consejos y Productos Para Adelgazar,  Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: